Basquet

Basquet
Club Social y Deportivo Atalaya

El club

Un club de barrio para imitar. 


Atalaya  Club fue fundado en 1934 con el nombre de Circulo Sportivo Social Atalaya. Se creó con la idea de  practicar básquet en una época en que todavía no había alcanzado su difusión; en ese año quien se hizo cargo del club por primera vez y con una duración de 20 años fue Pedro Dogliotti  quien pasó a ser una figura fundamental para el club. 


En un principio, Atalaya se encontraba ubicado en La paz y Laprida; fue ahí donde se construyó la primera cancha de polvo de ladrillo gracias a las donaciones y colaboración de los vecinos, quienes pusieron todo de sí para lo que sería el principio de este club tan amado por el barrio. 


 Más tarde, debido a que Atalaya estaba quedando chico para la cantidad de socios, cambió de lugar, pasando por Viamonte 534 y Buenos Aires 2255, hasta que finalmente se trasladó a Juan Manuel de Rosas  2555, lugar donde se encuentra actualmente. 


Hoy en día en el club, además de básquet, se pueden practicar otros deportes, tales como: natación, vóley, patín; cuenta también con un gimnasio y un quincho, en donde los domingos suele ser muy frecuentado por los socios. 


En verano, el club no se queda atrás, ya que otra actividad que se agrega es la colonia de verano para los más pequeños, quienes disfrutan de distintas disciplinas del club, de campamentos y viajes cerca de Rosario a grandes piletas.